NOTICIAS »

TPA ofrece la Noche de San Juan desde Gijón, Mieres, Corvera y Villaviciosa

Por primera vez la cadena autonómica retransmitirá las tradicionales hogueras de San Juan desde cuatro localidades diferentes.

TPA ofrece mañana sábado, 23 de junio, a partir de las 23:00, un programa especial de Conexión Asturias dedicado a la noche de San Juan. Es la primera vez que la cadena autonómica realiza una cobertura de la noche más corta del año desde cuatro localidades diferentes: Gijón, Mieres, Corvera y Amandi (Villaviciosa).

Sonia Fidalgo presentará este espacio en el plató habitual de Conexión Asturias en el Centro Audiovisual de Olloniego, desde donde conectará en directo con los corresponsales del programa, que estarán en tres de los cuatro municipios. La presentadora estará acompañada en el plató por la escritora mierense María Luz Pontón, quien comentará todos los detalles de las distintas celebraciones.

Nacho Zurrón estará en Mieres, en las fiestas de San Xuan 2012, donde primeramente tendrá lugar el lanzamiento de fuegos artificiales desde el Castillete del Pozo Barredo, y posteriormente el encendido de la hoguera en la Plaza del Ayuntamiento. Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres, participará en el programa para dar a conocer cómo viven los mierenses estas fiestas.

Asimismo, Marco Rodríguez estará en Gijón, en la zona de la playa de Poniente. En la hoguera de Corvera, situada junto al embalse, estará Juan Luis Mas, quien contará con la participación del alcalde de la localidad, José Luis Vega.

El programa incluirá diferentes vídeos sobre la tradicional fiesta que recogerán cómo son los preparativos y la organización de las hogueras, así como los testimonios y experiencias de los asturianos.

Volver a Noticias
Síguenos en: 
info@cepa-olloniego.com

Tudela Agüeria S/N · 33919 Olloniego · OVIEDO · Asturias · España · Tlf  +34 984 086 860 ·

©2017 Proima-Zebrastur SL. Todos los derechos reservados.

Política de Calidad