NOTICIAS »

PEDALADAS SOLIDARIAS

La montañera Rosa Fernández y un equipo de 18 aventureros asturianos emprenden el reto de recorrer en bicicleta el trayecto Lhasa-Katmandú.

Por el esfuerzo de este grupo de aventureros la multinacional americana Fluor hará una donación para la práctica deportiva de niños discapacitados.

La expedición irá acompañada de un equipo de ‘Conexión Asturias’, de la Televisión del Principado de Asturias, que informará diariamente

La montañera asturiana Rosa Fernández y un grupo de 18 aventureros asturianos, aficionados ciclistas, partirán el próximo 24 de agosto rumbo a Nepal donde permanecerán seis días hasta conseguir los visados oportunos e iniciar la aventura en bicicleta de unir la capital del Tíbet, Lhasa, con la capital de Nepal, Katmandú. El equipo prevé hacer unos 100 kilómetros diarios en un total de 10 etapas.

El fin de esta expedición es solidario: el esfuerzo de este grupo de aventureros ciclistas se verá recompensado a través de una aportación económica por parte de la empresa Fluor, dinero que se invertirá en la mejora de las condiciones de la práctica deportiva en niños con discapacidad física, a través de la Escuela del Club Deportivo ‘Cosa Nuesa’.

Por su parte, el equipo de televisión que ha viajado a Nepal para grabar el reto -compuesto por un redactor, reportero gráfico y director de producción - es el mismo que realizó la ascensión al Kilimanjaro del deportista asturiano Juan Menéndez Granados y otros desafíos como la travesía sin descanso Tarifa-San Esteban de Pravia del cicloturista Tante Argüelles y el camino de Santiago junto al ciclista moscón Santi Pérez con motivo del año Santo Xacobeo.

EL EQUIPO DE ‘CONEXIÓN ASTURIAS’

Está integrado por tres profesionales con experiencia en este tipo de retos deportivos. Destaca la ascensión al techo de África, el Monte Kilimanjaro de Tanzania, junto al deportista extremo Juan Granadosla inédita travesía en bicicleta sin descanso desde Tarifa a San Esteban de Pravia, junto al cicloturista Tante Argüelles y el descubrimiento de la Cueva prehistórica de Vega de Anzo.

La cobertura de la expedición incluirá la visión del reto desde tres puntos de vista: una cámara general del grupo, una segunda que llevará el reportero Marco Rodríguez y una tercera que registrará los movimientos de la bicicleta de la jefa de expedición, Rosa Fernández, situada en su manillar. Desde el 1 de septiembre se conectará en directo vía teléfono por satélite, para informar del avance de la expedición, con imágenes de la misma. En el plató estará el paralímpico José Andrés Blanco, perfecto conocedor de la travesía, quien explicará cada tramo del recorrido.

Volver a Noticias
Síguenos en: 
info@cepa-olloniego.com

Tudela Agüeria S/N · 33919 Olloniego · OVIEDO · Asturias · España · Tlf  +34 984 086 860 ·

©2017 Proima-Zebrastur SL. Todos los derechos reservados.

Política de Calidad